lunes, 8 de junio de 2009

El encanto audiovisual



El sentido más valioso, según algunos, es la vista; a partir de esto, podemos decir que los ojos enriquece lo que no podemos comprender con el resto de sentidos, de manera que nos da una noción más amplia de lo que miramos y observamos (pues no es lo mismo), así como se podría también influir en la conducta mediante mensajes subliminales; a la vez, esto en los medios de comunicación significa una poderosa arma.



Arma que, quienes manejan estos medios son conscientes de tenerla y lo usan para sacar provecho lucrativo, conformando alianzas con personajes que necesitan de los medios para seguir haciendo de las suyas.



La imagen es la “construcción del pensamiento”, según Omar Rincón, en su libro “Televisión ,Video y Subjetividad”, y es muy cierto , pues como dicen todo entra por los ojos , de lo contrario las publicidades en televisión no serían tan costosas , por otro lado es importante las nuevas creaciones como opciones de búsqueda a paradigmas , que tengan como objetivo primordial otras temáticas interesantes y constructivas en bienestar y progreso para los televidentes .El video es parte de ello , pues es creado a partir de la experimentación. Lo contrario ocurre con la televisión ,que saca sus programas de la realidad de la sociedad y que esta a su vez las asume y adopta, ambos (cine y televisión) se alimentan mutuamente, como la paradoja del quien es primero el huevo o la gallina, y no se sabe de dónde salen ciertas conductas o costumbres o de la tv. O de la sociedad.
Otro punto es el cine que prueba ciertos formatos que puede asumir la sociedad y que muchas veces es llevada a los set de televisión.


Lo cierto es que somos influidos por lo que vemos y a la vez somos quienes inspiran para la producción de programas, películas de cine o videos, lo que nos queda es la “autoconciencia “que nos ayude a ser capaces de romper esta cadena, para tener una visión crítica de lo que vemos y de qué forma modifica nuestras actitudes, saber bien ,quien en realidad tiene el control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario